MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Preocupación y Desesperación

Las imágenes de las inundaciones en San Roque: Vecinos fueron evacuados tras el avance del Río Mendoza

Vecinos lindantes al río Mendoza de San Roque, Maipú, enfrentan una crítica situación tras las inundaciones que han afectado sus hogares. La comunidad del lugar se une en un esfuerzo por superar esta crítica situación.

La crecida del río Mendoza ha dejado un panorama desolador en los barrios aledaños al distrito de San Roque en el departamento de Maipú. Las imágenes son claras: el agua ha invadido calles y viviendas, haciendo evidente la vulnerabilidad de la zona ante fenómenos naturales extremos. Vecinos como Miriam Castillo expresan su profundo dolor y preocupación a través de mensajes de voz, haciendo un llamado a la solidaridad y al apoyo mutuo.

@radionihuil pic.twitter.com/xxn2CBQrO2

— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) January 28, 2024 ">

"Es muy, muy triste lo que estamos viviendo acá", afirma Miriam en un audio dirigido a los vecinos. La magnitud del desastre ha obligado a la evacuación de la mayoría de las familias, mientras que otras aún esperan ser trasladadas a un lugar seguro. La colaboración no se ha hecho esperar, con la Delegación Municipal de San Roque y el Municipio de Maipú desplegando esfuerzos para asistir a los afectados.

Evacuación en San Roque por la crecida del Río Mendoza
Vecinos dejando sus casas en San Roque 

En la fotografía que acompaña este artículo, se observa una calle transformada en río, con casas al fondo que reflejan el espejo de agua donde antes había vida y movimiento. La tierra, empapada y cediendo ante el peso del agua, muestra las huellas de vehículos que han intentado, en vano, continuar su camino.

Evacuación en San Roque por la crecida del Río Mendoza
Cargando las pertenencias en un camión

Las consecuencias de estas inundaciones van más allá de lo material; hay un impacto emocional que resuena en la voz de Miriam y se refleja en la mirada de cada uno de los habitantes de San Roque. Las autoridades continúan trabajando en medidas de prevención y en estrategias de respuesta rápida para futuras emergencias. Sin embargo, la comunidad insiste en la necesidad de soluciones a largo plazo que aseguren su derecho a vivir en un entorno seguro y estable.

Este suceso pone en relieve la importancia de la planificación urbana y la gestión de riesgos. Se espera que el análisis de esta situación sirva como un punto de partida para redoblar las medidas de seguridad en las áreas vulnerables y prevenir que situaciones como esta se repitan.

San Roque inundaciones
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo