MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Fiesta norteña

Lavalle vivió un multitudinario Carnaval

La segunda edición de este encuentro que reúne la historia y cultura de los Pueblos Latinoamericanos logró instalar exitosamente el Carnaval en el calendario anual, ampliando sus horizontes y promoviendo la diversidad cultural y sus expresiones artísticas.

Lavalle carnavales

Con una impresionante concurrencia de público, el Departamento de Lavalle llevó a cabo la segunda edición del Carnaval de Pueblos Latinoamericanos, un encuentro que une la historia y la cultura de América Latina. 

La Plaza Juan Galo Lavalle fue el epicentro del desfile de comparsas, caporales, murgas, ballets y mascotas, que inundaron las calles con ritmo, color, música, espectáculos artísticos y la mejor gastronomía.

Lavalle carnavales
El color se adueñó de la noche 

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más importantes del calendario anual de Lavalle, logrando atraer a representantes de distintos puntos de Mendoza, quienes participaron en el desfile y mostraron la diversidad cultural y las expresiones artísticas de sus regiones. 

En reconocimiento al entusiasmo y la pasión de los participantes, este año se entregaron $350 mil pesos en premios, distribuidos en las diferentes categorías, incluyendo la mascota del carnaval.

Lavalle carnavales
El intendente Roberto Rigui y autoridades juntoba lavallinos 

La previa del Carnaval estuvo a cargo de Los Huayras Lavallinos, seguido por una obra teatral con danza del Ballet Raíces Andinas dirigido por Vicente Mamaní. 

La música de Perros de la Vereda también se hizo presente en el espectáculo. Además, el escenario contó con una pantalla gigante que mostró imágenes de la primera edición del Carnaval, material institucional de Lavalle y los proyectos y programas más destacados de la actual gestión.

Lavalle carnavales
Grandes y chicos de festejo 

En línea con la iniciativa de un municipio sustentable, la Dirección de Ambiente en colaboración con la Cooperativa LIMARES, llevó adelante una campaña de recolección de residuos con el objetivo de concientizar y colaborar en la limpieza de las calles. 

Asimismo, en la plaza departamental se instaló un punto de Ecocanje, donde aquellos que entregaban material reciclable participaban en el sorteo de una bicicleta.

La organización del evento estuvo a cargo del Municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, en conjunto con la Oficina de Asuntos de Extranjería e Interculturalidad, y la articulación del Centro de Desarrollo Intercultural Mendoza CEDIM. 

Lavalle carnavales
Los premiados muy felices 

También colaboraron diversas áreas municipales como Microemprendimientos y relaciones con la Comunidad, Innovación Pública, Comunicación Pública y Ambiente, entre otras.

En cuanto a la competencia de las diferentes categorías, el jurado integrado por la Cónsul de Bolivia Cinthya Vicente, referentes culturales, destacados bailarines, músicos y representantes de organizaciones migrantes fueron los encargados de puntuar y seleccionar a los ganadores.

Los premiados 

 En la categoría Andina A, el primer premio fue para Morenada Eucalipto y el segundo para Salay Pasión. 

En la categoría Andina B, el primer premio fue para Huaynos del Algarrobal y el segundo para Chicheño de Corazón. 

En la categoría Contemporáneo A, el primer premio fue para Zumba Diversity y el segundo para Zumba Peques. 

Finalmente, en la categoría Contemporáneo B, el primer premio fue para Crazy Dance 

Lavalle carnavales
El escenario de pobló de música y festejo 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo