MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Polémica

Liberaron a los dirigentes del Polo Obrero detenidos en una marcha

Así lo dispuso la jueza Mirna Montaldi, tras una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa de los imputados Lorena Torres y Martín Rodríguez

polo obrero 2

Liberaron este martes al mediodía a los dirigentes sociales que habían sido detenidos en una marcha. Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, fueron detenidos el lunes de la semana pasada en el microcentro mendocino en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de la jornada nacional de protestas.

Lo dispuso la jueza Mirna Montaldi, tras una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa de los imputados Lorena Torres y Martín Rodríguez, quienes se encontraban detenidos tras los cortes de calles durante una manifestación, el pasado 15 de marzo. El proceso penal continuará su curso, pero con los dirigentes en libertad, bajo cumplimiento de reglas. La medida se hizo extensiva a la situación de Gimena Báez, una tercera imputada que no aún no había sido detenida, según informó el Poder Judicial de Mendoza.

detencion-martin-rodriguez
 


 
Además, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta, quien, a turno del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que, de ser otorgado el recupero de la libertad, se realizara bajo ciertas condiciones. Así, sobre Torres, Rodríguez y Báez rige la prohibición de salir del país, la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y la prohibición de cometer nuevos delitos, lo que incluye no incurrir o participar de nuevos cortes de calles.
 
Torres y Rodríguez llegaron a esta instancia encuadrados penalmente bajo lo que dispone el artículo 194 del Código Penal que referido a “impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”, Torres en 10 causas y Rodriguez en 5. Mismo encuadre le cabe a Báez, en 3 hechos, aunque en su caso, aún no había sido detenida al momento de la realización de la audiencia de este martes. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo