MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Clases de solidaridad

María Renata Musso, la joven que recolecta útiles escolares para merenderos mendocinos

Ahora, es el turno de los chicos para el inicio de clases, por lo que María busca recolectar lápices de colores y cuadernos para dejar en los merenderos a los que asiste hace más de dos años.

mariamusso

María Renata Musso de 19 años busca colaborar con la mayor cantidad de familias mendocinas de diversas maneras. Ahora, su nuevo objetivo es recolectar lápices de colores y cuadernos para dejar en los merenderos a los que asiste hace más de dos años, en un cercano regreso a las clases.

Su idea es crear un espacio donde los chicos puedan hacer sus tareas y desarrollar su lado artístico.

En diálogo con Diario Mendoza, María expresó que su ayuda y colaboración a las familias "empezó en el año 2020 cuando estaba en 5to año, debido a que la pandemia hizo que saliera de una burbuja y me diera cuenta de que no todos viven en las mismas condiciones que yo".

"Creo que son muchas las necesidades qué hay hoy y que van a haber mañana. Tienen que cambiar muchas cosas para que dejen de estar. Es un proceso que lleva tiempo y una sola persona no hace al cambio", expresó a este medio.

Una frase que me gusta mucho es 'no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo'.

Ahora, quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a la calle Clark 351, 5ta Sección, Mendoza, o comunicándose con Renata Musso al 261-639-8393.

mariamusso
 

En otras ocasiones, junto a la municipalidad de Mendoza, la joven colaboró en merenderos de los barrios San Martín y La Favorita.

Además, otra de las geniales ideas que salieron de María, fue crear "La biblioteca de mi barrio", un lugar para que los estudiantes puedan disponer de la mayor cantidad de libros para apoyar en sus estudios. Su idea surgió en medio de la pandemia, luego de que con la virtualidad muchos niños no podían recibir la ayuda necesaria para completar sus clases.

Por otro lado, durante el Día del Niño, en julio de 2021, María realizó campañas para juntar regalos a quiénes más los necesitaban. De esta manera, junto a los estudiantes de diseño de la Universidad de Mendoza, armaron bolsas reciclables con elementos de higiene, las cuales fueron entregadas a los merenderos "Sonrisitas", "Maravillas de navidad", "Brillitos de luz" y "Yo si te creo".

mariamusso
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo