MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Seguridad

Masivo despliegue de policías ante la invasión de turistas en Mendoza

Mendoza dispuso de un operativo con 400 policías ante la visita de miles de turistas de todo el país durante este fin de semana largo

policia-transito

Mendoza dispuso de un operativo con 400 policías ante la visita de miles de turistas de todo el país durante este fin de semana largo, por los festejos del Día de la Soberanía Nacional, cuya demanda marcó una reserva del 90% en la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad y de Turismo mendocino.

El operativo comenzó este viernes y se extenderá hasta el lunes 21, en el cual se dispuso que los efectivos estén distribuidos en espejos de agua, espacios verdes, rutas, en alta montaña, bares, centros comerciales y restaurantes, entre otros sitios.

Durante este fin de semana largo, la provincia albergará a unos 60.000 turistas, por lo que elevó la ocupación al 90%, sobre sus 45.000 plazas distribuidas en el Gran Mendoza, Lavalle, Potrerillos, Valle de Uco y las localidades sureñas de San Rafael y Malargüe, indicaron desde la cartera de Turismo local.

Las autoridades indicaron que durante el operativo se utilizará tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móvil con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes; además se sumó a los helicópteros y drones de la fuerza policial.

Controles policiales Tupungato
Controles de la Policía de Mendoza en toda la provincia

En este contexto, se dieron una serie de recomendaciones a los visitantes que vayan a visitar la Alta Montaña: lo primero es chequear el estado del tiempo, ya que puede cambiar de manera brusca en el sector y que puede durar horas, incluso días.

Chequear el estado del vehículo antes de emprender el viaje y que tenga suficiente combustible en el tanque, ya que en ciertas condiciones se puede consumir más de lo habitual, y se aconseja no acelerar y frenar bruscamente.

Asimismo es importante llevar abrigo extra como camperas o mantas y aprovisionarse con líquido frío y caliente, entre otros elementos que ayude a la espera de buenas condiciones para continuar con el viaje.

Para este domingo se prevé un día parcialmente nublado con descenso de temperatura, vientos moderados del sudeste y el ingreso de sistema frontal, con una temperatura de mínima y máxima de 17°C y 26°C, respectivamente. Para el lunes se espera cielo algo nublado y ascenso de temperatura con una máxima de 27°C.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo