MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Distinción

Mendoza, "Capital Iberoamericana Gastronómica del Vino 2023”

La provincia de Mendoza será distinguida con el diploma de “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica-Protagonista del Vino 2023”

vino mendocino

La provincia de Mendoza será distinguida hoy con el diploma de “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica-Protagonista del Vino 2023”, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla en la ciudad española de Madrid.

“Tenemos esta semana en Madrid una intensa agenda con operadores internacionales, agencias, líneas aéreas, firmas de acuerdos con instituciones, atención de medios internacionales además de la agenda de Argentina de la cual somos parte”, comentó hoy desde España la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Mendoza se presentará en el stand de Argentina hoy al mediodía y luego se realizará el acto oficial, en el cual se le entregará el diploma de “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica-Protagonista del Vino 2023”, con la presencia del presidente Rafael Anzon, el ministro Matías Lammens y el embajador Ricardo Alfonsín.

En el marco del programa de promoción turística y de posicionamiento de la marca Mendoza, se lleva adelante esta estrategia conjunta con diferentes destinos, de estar presente en las ferias internacionales más importantes, en articulación con el sector público y privado.

La feria abrió sus puertas ayer con una caminata que encabezaron los reyes de España, quienes estuvieron acompañados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida; el secretario general de la Organización Internacional de Turismo, Zurab Pololikasvili, y otras autoridades.

“Fue un gran honor saludar a los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y transmitir el saludo del Gobernador de Mendoza y de todos los mendocinos, como también invitarlos muy cordialmente a visitar nuestra provincia”, afirmó Vicario.

Con esta distinción, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023, Mendoza será la Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

La declaración “es una designación de marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y tiene como objetivo reconocer con la nominación la excelencia gastronómica de uno de los destinos de los países iberoamericanos que se encuentran representados en la academia”, informó hoy la cartera de Turismo.

De esta forma, Mendoza es la tercera de Sudamérica en recibir este reconocimiento, con un título que conjuga por primera vez la gastronomía y el vino.

vino inti
 

Actualmente, 22 países forman parte de la región iberoamericana: Andorra, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Portugal y Uruguay.

A ellos se añade Estados Unidos que, aunque no forma parte de Iberoamérica, es miembro activo de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

En esta oportunidad, Mendoza fue elegida entre otros dos grandes candidatos: Oporto (Portugal) y Jerez (España).

Mendoza participa dentro del stand de Argentina, ubicado a metros del de Guatemala, país invitado anfitrión de esta edición.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo