MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Viajeros

Mendoza convoca al concurso de Experiencias Innovadoras Turísticas para emprendedores

El gobierno de Mendoza llamó a emprendedores turísticos a participar del concurso que distinguirá las mejores propuestas innovadoras en la materia como ocurrió años anteriores con el bici tren, los paseos en globo o los juegos para elaborar vino, y cuyo ganador obtendrá un premio de 500.000 pesos.

turismo mendoza

Así lo indicó la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, al destacar que "además de sumar un valor agregado al destino Mendoza, podrán recibir ayuda del Estado para que sus propuestas prosperen, se consoliden y se mantengan en el tiempo”.

El concurso busca distinguir las iniciativas que representan esfuerzos y que se destacan por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, tanto en espacios urbanos como rurales.

Otras experiencias que lograron captar la atención otros años fueron los paseos en helicóptero, bici tren en viñedos y bodegas de Luján de Cuyo y Maipú, experiencias gastronómicas o juegos para elaborar los propios blends de vino.

Las experiencias turísticas son aquellas actividades, tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear vivencias únicas en sus destinatarios, generando mayor satisfacción y una huella en la memoria de los visitantes.

Estas propuestas han pasado a ser parte del diseño de nuevos desarrollos del sector turístico local, nacidos con la espontaneidad y originalidad propias de una región rica en paisajes, gastronomía e inquietudes culturales, productivas y sociales.

Este escenario ha hecho propicia y necesaria la homologación y reconocimiento de estas experiencias, tanto para ordenarlas y hacerlas sustentables como para presentarlas oficialmente como parte de una propuesta competitiva y original.

Los premios para los ganadores del certamen serán de 500.000 pesos al primer puesto y de 250.000 pesos al segundo lugar, mientras que el tercero obtendrá 100.000 pesos.

Además de los premios económicos, se entregará una distinción a las tres iniciativas turísticas ganadoras, lo que implica un amplio reconocimiento público.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo