MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Represión policial

Mendoza deberá indemnizar a la familia de Lucas Carrazco con una millonaria cifra

El joven perdió la vida a causa de un proyectil de gas lacrimógeno arrojado por un policía durante una represión en 2014.

lucas carrazco

La jueza Roxana Álamo, del Tribunal de Gestión Asociada 1, dictaminó que la Provincia de Mendoza deberá indemnizar a la familia de Lucas Carrazco, quien falleció como consecuencia de un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por un oficial de policía durante una represión que tuvo lugar en 2014 cerca del estadio de Independiente Rivadavia, tras la suspensión de un partido.

En su fallo, la jueza estableció que el Estado provincial deberá abonar una compensación económica a todos los miembros de la familia de la víctima. A los herederos de la madre, quien lamentablemente se quitó la vida en 2017 tras la falta de respuestas de la justicia, se les otorgará la suma de $9.278.587. Asimismo, al padre, Daniel Carrazco, se le otorgará una indemnización de $9.378.587.

Además, se dispuso el pago de indemnizaciones al padre y los hermanos de Lucas Carrazco. Quien se encontraba junto a él en el momento del trágico incidente recibirá $3.500.000, mientras que los otros dos hermanos del hombre obtendrán $3.000.000 cada uno. En total, la suma indemnizatoria alcanza los $27.600.000, que, sumados a los intereses, llegan a aproximadamente $40.000.000.

Tribunales(43)
 

Es importante destacar que la demanda no solo alcanza al Estado provincial, sino también al ex policía Diego Guzmán Zalazar, quien en junio de 2019 fue condenado a 3 años de prisión condicional por "homicidio en exceso en cumplimiento de su deber".

Esta resolución judicial representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para la familia de Lucas Carrazco y sienta un precedente en cuanto a la responsabilidad del Estado en casos de violencia policial. La indemnización otorgada busca reparar el daño causado y brindar algún alivio económico a los afectados por esta trágica pérdida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo