MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Pronóstico

Mendoza está bajo alerta por fuertes tormentas

Las provincias de Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa, Chubut y Río Negro están bajo alerta por tormentas que podrían incluir ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

nubes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas meteorológicas para varias provincias del sur argentino, con especial atención en San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut y Río Negro, donde se esperan fuertes tormentas que podrían estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

La advertencia alcanza el nivel naranja en el este, norte y sudeste de Río Negro, indicando la posibilidad de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Se pronostican ráfagas con velocidades entre 70 y 90 km/h y valores de precipitación entre 25 y 50 mm en esta región. El SMN insta a la población a permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, refugiarse en el interior de vehículos si se está viajando y tomar precauciones adicionales en caso de inundaciones.

smn
Gran parte de Mendoza está bajo alerta amarilla

En otras áreas, como gran parte de Mendoza, San Luis, el sur y oeste de La Pampa, el este de Neuquén y el resto de Río Negro, se mantiene la alerta amarilla por tormentas, señalando "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que podrían superarse puntualmente.

El SMN aconseja medidas preventivas en estas zonas, como no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar alerta ante la posibilidad de granizo y mantenerse informado a través de las autoridades locales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo