MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Eficiencia

Austeridad: Mendoza impulsa un ahorro en gastos estatales

El gobernador Alfredo Cornejo estableció medidas para reducir significativamente los gastos estatales y reorganizar el recurso humano en busca de mayor eficiencia.

casa de gobierno

En una decisión orientada a optimizar el uso de los recursos públicos, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ha dispuesto un ahorro mínimo del 20% en los costos presupuestarios a partir del 1 de marzo de 2024. Según el Decreto Acuerdo 487/2023, las jurisdicciones del Poder Ejecutivo deberán adoptar las medidas necesarias para alcanzar esta reducción, basándose en los costos devengados en diciembre de 2023.

Este decreto también introduce una reorganización del recurso humano, alineándolo con las necesidades específicas de cada área del gobierno provincial. Se ha establecido que hasta el 29 de febrero próximo, las prestaciones de servicios y los contratos de locación permanecerán sin cambios.

casa de gobierno
Casa de Gobierno de Mendoza

Cornejo destacó que la disminución de ministerios y secretarías, conforme a la Ley 9501, resultará en fusiones y transferencias de diversos organismos públicos en términos de personal y presupuesto. La intención detrás de estas medidas es asegurar que el personal esté ubicado estratégicamente para atender las necesidades reales de los contribuyentes y mejorar la eficiencia en la implementación de las políticas públicas.

Aquellos sectores que no cumplan con los parámetros establecidos deberán obtener la aprobación del gobernador y del ministro de Hacienda y Finanzas, proporcionando justificaciones exhaustivas para cualquier excepción. Este enfoque proactivo busca garantizar la responsabilidad fiscal y una gestión más eficiente de los recursos estatales en beneficio de la comunidad mendocina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo