MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Control

Mendoza no registra incendios forestales activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que la localidad de Río Chico, en la zona de Estancia Los Nevados en Santa Cruz, registra el único incendio forestal activo del país.

Incendio forestal Villavicencio

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que la localidad de Río Chico, en la zona de Estancia Los Nevados en Santa Cruz, registra el único incendio forestal activo del país, mientras que los otros focos ígneos se encuentran "contenidos" y "controlados". La provincia de Mendoza no registra incendios forestales activos.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos ígneos que están controlados se encuentran en las ciudades de Concepción (Estero Carambola) en Corrientes; Bariloche (Nacientes del Chubut), en Río Negro; y Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego.

En esas zonas la línea de control "ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes", precisó el SNMF.

Por otro lado, permanecen contenidos los incendios en San Fernando del Valle de Catamarca, en Quebrada de Moreira; Ituzaingó (Evento 12 Loma San Marco) en Corrientes; en Ñorquín (Las Lecheras) en Neuquén; y en Baradero en la provincia de Buenos Aires, por lo que esos focos mantienen su actividad pero "por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", explicó el organismo nacional.

Finalmente, el reporte indicó que se han extinguido un foco en la ciudad de Rosario (El Tronco), en Santa Fe; y otro en la ciudad capital de Catamarca, en la zona de Los Terbintos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo