MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Conflicto

No hay acuerdo con los anestesiólogos y el Gobierno busca asegurar el servicio

El Gobierno de Mendoza no logró avanzar en las negociaciones con los médicos anestesiólogos, por lo que intentará este martes aprobar la Ley para asegurarse el servicio y recuperar operaciones programadas. Los anestesiólogos rechazaron el proyecto.

ministra nadal

El Gobierno de Mendoza no logró avanzar en las negociaciones con los médicos anestesiólogos, por lo que intentará este martes aprobar la Ley para asegurarse el servicio y recuperar operaciones programadas. En ese sentido ambas partes armarían una mesa de diálogo para abordar la situación salarial.

Mientras tanto, legisladores oficialistas y de la oposición acordaron algunas reformas en el borrador de la norma, para lograr los votos necesarios para tratar el proyecto ya que se requieren los dos tercios de ellos. 

Desde la Asociación Mendocina de Anestesiólogos, Rodolfo Mollar su titular dijo que “existen dos conflictos, la no renovación de contratos y el otro es el proyecto de ley enviado a la Legislatura para enviar a otros miembros de la comunidad médica para realizar actos de anestesiología cuando para formarse un médico no le lleva menos de cuatro años. Los 200 médicos afiliados a la institución van a ir a trabajar cuando sea necesario pero los prestadores no pueden trabajar en esta situación de indigencia. Ser anestesiólogo es una forma de vida y no cualquiera puede ser anestesiólogo”

 

Legisladores del Pro se reunieron con anestesiólogos

Dirigentes del PRO mendocino mantuvieron una reunión con los profesionales de la salud agrupados en la Asociación Mendocina de Anestesiòlogos. El comunicado brindado por esa fuerza política es el siguiente:

dirigentes del pro mendocino con anestesiólogos
dirigentes del pro mendocino con anestesiólogos

El grupo de legisladores provinciales del PRO junto al diputado nacional, Omar De Marchi, dialogaron sobre las distintas problemáticas del sector, buscando aportar soluciones al conflicto que tiene paralizadas las cirugías en la provincia de Mendoza.

El objetivo de la reunión fue buscar posibles soluciones a diferentes conflictos que existen con el sector y que lleva varios meses, generando dificultades graves en pacientes que esperan cirugías.

Desde la Asociación Mendocina de Anestesiólogos agradecieron a los principales referentes del PRO por interiorizarse en los problemas que atraviesan los trabajadores del rubro y se comprometieron a seguir dialogando en búsqueda de soluciones durables para el sistema sanitario provincial.

El encuentro se produjo en la sede del PRO, ubicada en la Ciudad de Mendoza y participaron el Secretario General de AMA, Nicolás Benito; Marcela Mouriño, Secretaria de RR. HH; Antonio Salassa, vocero de los anestesiólogos autoconvocados y el Dr. Héctor Navarrini.

Por el PRO, participaron: el diputado nacional Omar De Marchi y los diputados provinciales Gustavo Cairo, Enrique Thomas, Gabriel Vilche, Laura Balsells-Miró. Los senadores presentes fueron Rolando Baldasso, German Vicchi, Valentín González y Gabriel Pradines. 

Al término del encuentro, Omar De Marchi expresó “el diálogo es la única herramienta eficiente para encontrar soluciones. El sistema de salud provincial tiene problemas, negarlos sería privarnos de la posibilidad de resolverlos”. 

“En este caso puntual del conflicto con los anestesiólogos procuramos una solución que contenga a ambas partes, porque de lo contrario por más ley compulsiva que exista, el problema no se va a resolver, porque nadie puede obligar a otro a que haga algo en contra de su voluntad”, concluyó el diputado nacional del PRO.

Noticia en desarrollo

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo