MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tensión

NUDO VIAL - Reclamo de transportistas de personas con discapacidad generó caos de tránsito

Fue a primera hora de la mañana de este lunes en la intersección de José Vicente Zapata y Avenida Costanera. Llegaron a Mendoza representantes de la asociación que nuclea a los transportistas en el país.

transitonoche

Transportistas de personas con discapacidad protestaron durante la mañana del lunes en el ingreso a la Ciudad de Mendoza. Hubo caos vehicular.

El reclamo estaba dirigido a que se adapte la tarifa de kilómetro recorrido a la Nación. Apuntaron contra PAMI, denunciando que el organismo tiene una importante deuda con ellos, y pidieron que Osep se adecue al valor nomenclador que exige la Agencia Nacional de Discapacidad.

En algunos momentos los manifestantes realizaron la interrupción total de la circulación y luego liberaron un tramo de la calzada. La movilización generó una larga cola de autos para poder ingresar al centro mendocino desde el Este.

Los manifestantes, que contaron en la protesta con representantes de la organización que los nuclea a nivel nacional, pidieron que se ajuste el valor del kilómetro recorrido por las unidades ante la exponencial suba del precio del combustible. Afirman que en Mendoza hay unos 100 prestadores y unas 1.000 personas que son atendidas (estiman que otras 3.000 no pueden contar con el servicio).

"Muchos colegas dejaron de ser prestadores ante la difícil situación que atravesamos", afirmaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA - Brusco descenso de la temperatura y se esperan nevadas en los próximos días

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo