MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Por las nubes

Otro fuerte aumento en el precio del pan en Mendoza: ¿cuánto cuesta el kilo?

La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza informó que el kilo de pan ha sufrió este martes una suba del 15% y ya cuesta 560 pesos el kilo, convirtiéndose en el tercer aumento en lo que va del año.

pan panificados mendoza

El precio del pan en Mendoza sufrió un fuerte aumento en el día de hoy, según informó la Cámara de Empresarios Panaderos de la provincia. El kilogramo de pan subió un 15% y ahora cuesta 560 pesos, lo que representa el tercer aumento en lo que va del año.

Los panaderos de la región afirman que el aumento en el precio de la materia prima es el principal responsable de la suba del precio del pan. Los proveedores actualizan constantemente sus listas de precios, especialmente en lo que respecta a margarinas, grasas y huevos, que son los insumos que más han aumentado en los últimos meses.

Además, la caída del subsidio de la harina cuádruple cero ha llevado a que la bolsa de harina de 25 kilos cueste más de 3 mil pesos, lo que encarece aún más el costo del producto final. Este aumento en el precio del pan ha afectado también a otros productos como las tortitas y las facturas, cuyo precio también se ha incrementado en los últimos días.

El precio del pan en Mendoza ha sufrido un fuerte aumento en los últimos días, llegando a costar 560 pesos el kilogramo. Los panaderos de la región señalan que el aumento de la materia prima es el principal responsable de esta suba de precios, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.

Los nuevos valores

Producto                 Antes             Ahora

Pan (kilogramo)      490 pesos     560 pesos
Tortitas (docena)    840 pesos     960 pesos
Facturas (docena)  1200 pesos    1380 pesos

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo