MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Elección y Coronación

Paloma Oro, brilló en la noche mágica de Lavalle: Vendimia 2024

Lavalle vivió una noche llena de encanto y tradición durante su Vendimia 2024, donde Paloma Oro, representante de Jocolí, fue coronada como la nueva Reina con 81 votos. La celebración, que atrajo a 15,000 personas al Polideportivo municipal, se destacó por su emotivo relato, la bendición de los frutos y la participación activa de la comunidad.

Vendimia de Lavalle 2024

En un escenario lleno de luces y color, la elección de la Reina de Lavalle se llevó a cabo mediante un sistema de votación innovador, utilizando el sorteo de la terminación del documento nacional de identidad. Paloma Oro se alzó con el título, mientras que Guadalupe Giangulio de Tres de Mayo se destacó como Virreina departamental.

Vendimia de Lavalle 2024
 

Previo a la coronación, diversos credos ofrecieron bendiciones por la abundancia y el amor al prójimo, seguidos por el brindis por el vino nuevo, donde el Intendente Municipal, Edgardo González, y la Reina Departamental de la Vendimia, Morena González, participaron activamente.

El relato mágico que envolvió la noche destacó la historia y cultura de Lavalle en ocho cautivadores cuadros, resaltando la importancia de las mujeres en la vitivinicultura mendocina y la influencia vital de la familia en la identidad local.

Vendimia de Lavalle 2024
 

El Intendente González expresó su emoción por liderar su primera Vendimia y reconoció el esfuerzo económico necesario para llevar a cabo esta celebración, destacando el papel crucial de los productores y productoras locales.

La presencia de distinguidas personalidades como la Reina Nacional de la Vendimia Ana Laura Verde y la intendente de Santa Rosa, Flor Destefani, así como la participación de artistas locales, contribuyeron a la riqueza cultural de la festividad.

Vendimia de Lavalle 2024
 

Los jóvenes fueron protagonistas en el relato, simbolizando el progreso y el futuro del pueblo, mientras que la peña folklórica que siguió a la coronación permitió a los asistentes disfrutar de la música autóctona de la región. Además, el Paseo de Artesanías y Emprendedores, junto con el Patio de Comidas a cargo de entidades locales, fortalecieron los lazos comunitarios y resaltaron el trabajo conjunto entre el gobierno y la población. La Vendimia de Lavalle 2024 fue más que un evento; fue un canto a la historia, la tradición y el futuro de esta tierra mendocina

Vendimia de Lavalle 2024
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo