MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Educación

Paritaria docente: se aceptó la oferta salarial

Mediante un plenario provincial realizado en La Paz, los trabajadores nucleados en el SUTE votaron por aprobar la última oferta que había hecho el Gobierno. También reclamarán judicialmente una deuda del 2020.

Paritaria docente

Este sábado, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) informó que se aprobó la oferta salarial de este año y también, judicializar la deuda que existe del 2020.

En total fueron 149 votos a favor y 10 en contra. Esta propuesta fue presentada la última mesa de revisión técnica de la paritaria 2023. Más allá de la aceptación, se decidió judicializar la deuda de 2020 y exigir en la próxima reunión, mejoras en el ítem zona y en el salario y la antigüedad de celadores y celadoras. 

Luego de los plenarios departamentales, que tuvieron gran participación de delegados y delegadas de las escuelas de Mendoza, este sábado el plenario provincial se realizó en el departamento La Paz.

La palabra de Correa y Sedano

En La Paz, el Secretario Gremial del SUTE, Gustavo Correa, hizo referencia al contexto extraordinario que se atraviesa, ya que hay revisiones de la paritaria 2023 cada tres meses, mientras que lo habitual era una vez al año.

“Qué las paritarias sigan abiertas permite a trabajadores y trabajadoras exigir en la mesa técnica mejoras en las condiciones salariales y laborales y visibilizar en las calles la crisis que atraviesa la Educación en Mendoza”, admitió.

Por su parte, Carina Sedano, Secretaria General del SUTE, se refirió a aquellos puntos ausentes en la revisión técnica que fue aprobada este sábado.

"Aún falta reconocer y aumentar el ítem zona, pagar la deuda de 2020, atar el salario de celadores al de docentes y mejorar su antiguedad”, contó.

La aceptación en redes 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo