MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Trabajo

Paritarias 2024: Seis gremios estatales aceptaron la mejora salarial del Gobierno

Representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato SITRAVI aceptaron la propuesta de mejora salarial presentada por el Gobierno para varios sectores laborales.

ate

Representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato SITRAVI han aceptado la propuesta de mejora salarial presentada por el Gobierno para varios sectores laborales.

Este miércoles, los representantes de ATE, que representan a agentes de los regímenes 5 (Administración central), 13 (Parques y Paseos), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (Ambiente) y Guardaparques, dieron su visto bueno a las propuestas salariales presentadas.

Para los regímenes 5 y 15, la propuesta aceptada incluye un incremento del 10% en abril, otro 10% en mayo y un adicional 10% en junio, con respecto al básico de enero de 2024. También se acordaron sumas no remunerativas y no bonificables, que varían dependiendo del nivel salarial de los empleados.

En el caso de los regímenes 13, 35 y Guardapartes representados por ATE, así como los trabajadores de Vialidad Provincial representados por SITRAVI, la propuesta aceptada consiste en un aumento del 11% en abril, mayo y junio, respecto al básico de enero de 2024.

Estas aceptaciones representan un avance en las negociaciones paritarias del año en curso, beneficiando a diversos sectores laborales con mejoras salariales acordes a la situación económica actual.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo