MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
FUERTE TEMPORAL

Paso Pehuenche: También estará cerrado por el mal tiempo que se avecina

Las autoridades argentino-chilenas están advirtiendo sobre la preocupante situación que se acerca en alta montaña, la que pondría en riesgo las condiciones para transitar en caminos cordilleranos.

Paso Pehuenche

El Centro de Frontera Pehuenche, situado en el área de Las Loicas, Malargüe-Mendoza, comunicó que, conforme a la Resolución Exenta Nº160 emitida por la Delegación Presidencial Regional del Maule, perteneciente al Gobierno de la República de Chile, la circulación internacional en el Paso internacional Pehuenche también será suspendida desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril de 2023, como sucederá con el Paso Cristo Redentor.

La Resolución indica el cierre precautorio y temporal del Paso Internacional Pehuenche, debido a que las condiciones meteorológicas adversas previstas para la región podrían ocasionar complicaciones y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos que quieren transitar por el corredor fronterizo.

Es importante señalar que las instituciones nacionales de nuestro país tienen la intención de mantener la atención a todos los que desean ciudadanos viajar hasta el Límite Internacional Pehuenche, siempre y cuando las condiciones de circulación segura lo permitan.

En resumen, el Paso Internacional Pehuenche se cerrará temporalmente del 28 al 30 de abril de 2023 debido a las condiciones climáticas adversas que podrían afectar la seguridad de quienes deseen transitar por dicho paso fronterizo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo