MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
¿CÓMPLICE?

Policía detenido por el robo de $5 millones en el correo

Un efectivo de la policía mendocina fue detenido este miércoles como sospechoso de haber participado del robo de 5,5 millones de pesos en la sucursal del Correo Argentino que custodiaba en el departamento Maipú cuando fue asaltada por una banda de delincuentes armados.

Correo Argentino


Se trata de un auxiliar con seis años de antigüedad en la Policía de Mendoza y que prestaba servicios extraordinarios al momento del asalto.

El efectivo, de 32 años, quien trabajaba en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, de dicho departamento, había asegurado en un primer momento que los autores del asalto se hicieron pasar por auditores del Ministerio de Seguridad, pero habría incurrido en contradicciones que alertaron a los investigadores.

Se espera que el fiscal interviniente en la causa defina la situación procesal del efectivo en las próximas horas mientras desde la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron a Télam que se inició un sumario administrativo y el pase a pasiva del sospechoso.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en la sucursal del Correo Argentino ubicada a pocos metros de la Comisaría 61, en la localidad de Fray Luis Beltrán, de Maipú, cercano a Mendoza Capital.

En momentos de la apertura del local, tres hombres, que según la denuncia del policía investigado se habrían hecho pasar por personal policial, lograron acceder a la entidad.

Una vez adentro, los delincuentes extrajeron armas de fuego, redujeron al policía y le sustrajeron el arma reglamentaria.

Los ladrones luego abordaron a un empleado y se apoderaron de 5,5 millones de pesos de la recaudación de la sucursal.

Y con el botín en su poder, los delincuentes escaparon.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo