MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
EL TIEMPO

Posibles tormentas y cambios en la circulación de viento

La Dirección Provincial de Defensa Civil de Mendoza ha emitido un reporte meteorológico para el lunes 06 , advirtiendo de posibles tormentas y cambios en la circulación de viento en diferentes zonas de la provincia. Mantendrán el monitoreo de la situación meteorolóGICA.

Mendoza clima

La Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación meteorológica en la provincia de Mendoza, Argentina.

Durante las últimas horas de la madrugada y las primeras de la mañana de hoy, se formaron tormentas en los departamentos de la zona Sur y Este de la provincia. Todo el sistema convectivo se desplaza hacia el Sudeste.

San Rafael y General Alvear amanecieron con lluvias fuertes y algunas precipitaciones de granizo pequeño. En la zona Este de la provincia, solo se registraron lluvias intensas sin granizo.

La inestabilidad permanecerá durante toda la mañana y hasta aproximadamente las 15:00 horas. A partir de las 16:00 horas, en la zona de precordillera (zona Oeste del Valle de Uspallata, Oeste de Potrerillos y Oeste de Luján), existe la posibilidad de formación de núcleos convectivos de intensidad moderada, con posible desplazamiento hacia el Este. Debido al desplazamiento de los nucleos, es posible que haya precipitaciones en la zona del Gran Mendoza hasta aproximadamente las 23:00 horas.

En la zona Este, habrá circulación de viento leve desde el Este, producto de las tormentas originadas en la provincia de San Luis, a partir de las 19:00 horas. En la zona Este y Norte de la provincia, habrá posible circulación de viento leve desde el Este a partir de las 19:00 horas, también como resultado de las tormentas originadas en la provincia de San Luis.

En la zona Este de la provincia, la circulación de viento Norte de intensidad leve se extenderá hasta aproximadamente las 14:00 horas. En el departamento de Malargüe, a partir de las 15:00 horas, se espera circulación de viento Oeste con posible efecto Zonda.

La temperatura máxima promedio será de 33°C.

La Dirección Provincial de Defensa Civil seguirá monitoreando la situación meteorológica en la provincia de Mendoza, Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo