MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
EXCELENTE NOTICIA

Se realizó con éxito el primer trasplante de médula ósea en la provincia de Mendoza

La historia de Carmen, un paciente de 46 años que se recuperó exitosamente de un trasplante de médula ósea en Mendoza, demuestra la importancia de la donación de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) y cómo la posibilidad de realizar el procedimiento en su propia provincia marcó una gran diferencia en su recuperación.

Trasplantes de médula ósea hospital central

Trasplantes de médula ósea hospital central
Carmen de alta y a volver a empezar 

El Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes de la provincia de Mendoza anunció hoy el éxito del primer trasplante de médula ósea realizado en la región. 

March 6, 2023 ">

Trasplantes de médula ósea hospital central
Carmen y el equipo médico del Central

La paciente, Carmen, de 46 años, casada y madre de cinco hijos, había recibido un trasplante de médula ósea en 2017 en Buenos Aires, pero esta vez pudo recibir tratamiento en su provincia gracias a las inversiones en la salud mendocina.

Carmen agradeció el apoyo del cuerpo médico, enfermeras, kinesiólogos, amigos y familiares y destacó la importancia de donar para salvar la vida de muchas personas.

Las personas de entre 18 y 40 años que gocen de buena salud, pesan más de 50 kilos y no tendrán antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas pueden inscribirse como donantes

Trasplantes de médula ósea hospital central
Eterno agradecimiento en ese abrazo

Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas, y sólo entre el 25% y el 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar.

La donación de sangre y la inscripción como donante de células progenitoras hematopoyéticas pueden realizarse en los centros de donación habilitados en los servicios de Hemoterapia de los hospitales y bancos de sangre de todo el país, así como en colectas externas organizadas mensualmente para facilitar la donación.

 Ser donante puede salvar vidas y brindar esperanza a pacientes que luchan contra enfermedades graves.

Trasplantes de médula ósea hospital central
De vuelta a la vida y una nueva oportunidad 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo