MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
PROTESTA

Padres de alumnos toman escuela en Las Heras por promesas incumplidas de Dirección de Escuelas

Los padres exigen una solución inmediata a la problemática de la falta de atención de infraestructura escolar en la escuela de Recuero del departamento de Las Heras, y han tomado el establecimiento y cortado la calle en protesta por las promesas incumplidas de las autoridades municipales y de la Dirección General de Escuelas.En tanto desde el gobierno informaron que las reparaciones comenzarán esta misma semana.

Escuela Recuero de Las Heras

Un grupo de padres de alumnos de la ESCUELA Nº 1126 - CORONEL CASIMIRO RECUERO, ubicado en la zona del Borbollón, en el departamento de Las Heras, ha tomado el establecimiento y ha cortado la calle en protesta por las promesas incumplidas de las autoridades municipales y de la Dirección General de Escuelas en cuanto a la infraestructura escolar.

Los manifestantes afirman que la escuela cuenta solamente con dos baños para toda la institución y que, además, cuando llueve, el edificio se llueve por todos lados. También aseguran que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento en la escuela.

Ante esta situación, los padres han decidido tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades y han encendido fuego y quemado gomas en la puerta del establecimiento.

Escuela Recuero en Las Heras
Quema de gomas en la puerta del establecimiento del Borbollón

Los manifestantes exigen una solución inmediata a la problemática de la infraestructura escolar y afirman que no dejarán el lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

La falta de atención a la infraestructura escolar es un problema que afecta a muchas instituciones educativas en la provincia y requiere de una atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.

La respuesta de Infraestructura de Obras de Mendoza

Desde Infraestructura Escolar han informado que la empresa Dique Potrillos comenzará las tareas de reparación de los sanitarios en la escuela Recuero del Borbollón, ubicada en el departamento de Las Heras. 

Estas tareas estaban previstas para realizar hace aproximadamente 40 días, pero debido a algunos retrasos, el inicio de las obras se ha postergado hasta esta semana.

Se estima que el plazo de ejecución de las reparaciones será de una semana, y se espera que no afecte el funcionamiento normal del dictado de clases para los alumnos de este establecimiento educativo.

La Escuela Recuero del Borbollón es un importante centro educativo ubicado en el departamento de Las Heras, y la reparación de sus sanitarios era una necesidad urgente para garantizar la comodidad y seguridad de sus estudiantes y personal docente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo