MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Atención

Pronóstico de tormentas en Mendoza: cambios del tiempo para la semana

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia una semana de variabilidad climática en Mendoza, con tormentas y descensos de temperatura.

potrerillos

La provincia de Mendoza se prepara para una semana de condiciones del estado del tiempo cambiantes, según el último informe emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Desde el martes 26 hasta el sábado 30 de marzo de 2024, los mendocinos experimentarán desde calor y tormentas aisladas hasta un descenso notable de las temperaturas.

La semana comenzará el martes 26 con un clima caluroso, alcanzando temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 21°C. La nubosidad será variable, y se esperan tormentas aisladas acompañadas de vientos moderados del noreste, marcando el inicio de una serie de variaciones atmosféricas en la región.

Para el miércoles 27, el pronóstico señala un día inestable con precipitaciones aisladas. Aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas, con una máxima prevista de 33°C y una mínima de 19°C, los vientos cambiarán de dirección hacia el sudeste, moderando el clima caluroso del inicio de la semana.

Ciudad de Mendoza
 

El jueves 28 traerá un cambio más notorio, con la disminución de la nubosidad y un descenso en las temperaturas, que oscilarán entre los 29°C de máxima y 20°C de mínima. Los vientos leves del noreste favorecerán a este enfriamiento gradual.

El viernes 29, el tiempo mejorará ligeramente con un ascenso en la temperatura máxima hasta los 33°C y una mínima que se mantendrá en 19°C. La nubosidad será variable, y los vientos leves del noreste seguirán presentes, preparando el escenario para el final de la semana.

El sábado 30 se caracterizará por un clima inestable con nubosidad variable y vientos leves del este. Las temperaturas se mantendrán con una máxima de 33°C y una mínima de 20°C, cerrando una semana de marcada variabilidad climática.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo