MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
Justicia

¿Qué es el Juicio Ético y Popular a los Ecocidas que se hará en Mendoza?

El Juicio Ético y Popular enjuicia a los diversos actores que tienen responsabilidad en la expansión del modelo extractivista, de despojo y muerte en la región.

uncuyo

Tendrán sede en Mendoza (4/6 de 9 a 14 hs en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo) y Santa Fe (4/6 15 hs, Oroño y el Río, Rosario).


El Juicio Ético y Popular enjuicia a los diversos actores que tienen responsabilidad en la expansión del modelo extractivista, de despojo y muerte en la región. Se trata de un proceso de justicia popular impulsado por un colectivo que unifica movimientos sociales, campesinos, feministas, defensoras y defensores de los territorios y organizaciones de DDHH.

A lo largo del 2022 se realizarán audiencias en diferentes regiones del país y del Abya Yala para juzgar a los operadores centrales del extractivismo, del saqueo de los bienes de la naturaleza, de la destrucción y contaminación de los territorios y de la vulneración de los derechos de las poblaciones: las empresas transnacionales y nacionales afines al saqueo de los bienes comunes, los medios de comunicación, las instituciones internacionales de crédito, las universidades, centros de investigación e institutos que reproducen un paradigma científico hegemónico al servicio de las empresas, entre otros.

La conformación de los tribunales, parte de reconocer las experiencias de lucha que vienen haciendo distintos movimientos en cada territorio. Luego de este proceso, el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, se presentará la sentencia que recopilará las denuncias a los responsables del extractivismo y las prácticas ecocidas identificadas en cada audiencia.

Mail: [email protected]

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo