MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Educación

Repitencia en la escuela secundaria: un problema persistente

La Dirección General de Escuelas de Mendoza informó que la situación de la repitencia en la escuela secundaria continúa siendo preocupante, ya que se trata de 26 mil alumnos que deben repetir año.

aulas maestra alumnos primaria educación

La Dirección General de Escuelas de Mendoza informó que la situación de la repitencia en la escuela secundaria continúa siendo preocupante, ya que se trata de 26 mil alumnos que deben repetir año, una cifra similar a la del año pasado. En el sector público, dos de cada 10 estudiantes deben repetir año, mientras que en el sector privado la proporción es de un repitente cada 10 alumnos.

La repitencia en la escuela secundaria es un problema persistente en la provincia de Mendoza y afecta tanto a la calidad de la educación como a la trayectoria escolar de los estudiantes. Esta situación pone en evidencia la necesidad de implementar políticas educativas efectivas para mejorar el desempeño académico y reducir la tasa de repitencia.

La educación es un derecho fundamental y es necesario garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes, independientemente de su origen socioeconómico o geográfico. Es importante que las autoridades educativas y los docentes trabajen en conjunto para abordar este problema y mejorar la calidad de la educación en la provincia de Mendoza. 

La educación es la clave para el desarrollo personal y el progreso de una sociedad, y es fundamental que se tomen medidas efectivas para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo