MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
OPERATIVO

Retuvieron un micro de pasajeros que venía con ropa para la Saladita de Santa Rosa

Lo hizo la CNRT en uno de sus habituales controles. El colectivo era oriundo de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la feria de indumentaria y objetos que funciona en el departamento del este provincial. Los bultos iban en los pasillos de la unidad y resultaban además un peligro para los pasajeros.

micro larga distancia

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en sus habituales controles a los transportes de cargas y de pasajeros retuvo una unidad proveniente de Buenos Aires con destino a Santa Rosa por las malas y peligrosas condiciones en los que viajaban los pasajeros.

La Coordinadora Regional Cuyo de la CNRT, María Cuenca relató que “en el Peaje de La Paz se comprobó que un micro de larga distancia, proveniente de Buenos Aires y con destino a la “Saladita”, ubicada en el departamento de Santa Rosa ,en Mendoza, llevaba una sobrecarga de equipaje y bultos ubicados  en los pasillos del rodado”.

“La unidad fue retenida por constituir un verdadero peligro para los pasajeros. Los bultos contenían ropa destinada a los locales comerciales de la Saladita “, acotó, agregando que “también se labró un Acta por violación a la modalidad, es decir, habían personas viajando en ese micro, que no figuraban en el listado de pasajeros”.

Cuenca aseguró que “no está permitido utilizar los pasillos para colocar ningún tipo de equipaje por el peligro que representan los mismos en caso de un accidente en la ruta”, manifestando que “es necesario alertar a conductores del transporte de pasajeros y a quienes realizan este tipo de compras para reventa el peligro de viajar en esas condiciones de hacinamiento”.

La CNRT retiene unidades de transporte y efectúa multas a quienes, como en este caso, transgreden las disposiciones legales vigentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo