MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Alarma

Se registra una curva ascendente de casos de dengue en Mendoza

Durante el mes de marzo, se observa una preocupante curva ascendente en los casos de dengue en la provincia de Mendoza, según informaron autoridades sanitarias.

dengue

Durante el mes de marzo, se observa una preocupante curva ascendente en los casos de dengue en la provincia de Mendoza, según informaron autoridades sanitarias. La mayoría de los casos se concentran en las zonas más pobladas del Gran Mendoza, siendo especialmente afectadas las áreas este y norte de la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que están implementando diversas medidas de difusión y prevención para controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Entre estas medidas, se contempla la combinación de campañas de concientización con acciones de desinfección en las zonas afectadas.

Las autoridades indicaron que se espera una disminución de casos con la llegada del frío, pero enfatizó la importancia de mantener un trabajo constante durante todo el año para erradicar las larvas y prevenir futuros brotes en la próxima temporada.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar recipientes con agua estancada, utilizar repelente y mosquiteros, y colaborar con las acciones de desinfección realizadas por los organismos pertinentes. La lucha contra el dengue requiere de la participación activa de toda la comunidad para evitar su propagación y proteger la salud de todos los mendocinos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo