MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Recomendaciones

Semana Santa se vive a pleno en Mendoza

Mendoza ha implementado un amplio operativo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 9, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan la provincia.

semana santa en maipu 3

El ministerio de Seguridad de Mendoza ha implementado un amplio operativo que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 9, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan la provincia por Semana Santa. Se prevén controles en los ingresos a la provincia, en la zona del Calvario, en bares, centros comerciales y restaurantes. Además, se utilizará tecnología de última generación para el control y la seguridad de los visitantes, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar, móviles con sistemas de videovigilancia y computadoras a bordo, así como lectura automática de patentes, helicópteros y drones de la fuerza policial.

La ocupación hotelera en el Gran Mendoza supera el 90%, con una proyección de unos 96.000 turistas que visitarán la provincia en este fin de semana largo. El gasto diario promedio de los visitantes se estima en $11.000 y se espera una estadía promedio de 4,22 pernoctes. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló que la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país, con una variada agenda de actividades como Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia, festivales, bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, la noche mendocina, excelente hotelería, gastronomía y hospitalidad.

controles1(1)
 

Para aquellos que decidan visitar la alta montaña, se dieron una serie de recomendaciones, como chequear el estado del tiempo antes de emprender el viaje y asegurarse de que el vehículo tenga suficiente combustible en el tanque. Además, se aconseja llevar abrigo extra como camperas o mantas, así como aprovisionarse con líquido frío y caliente y otros elementos que puedan ayudar a la espera de buenas condiciones para continuar con el viaje.

Semana Santa es una fecha importante para la actividad turística en Mendoza y el operativo de seguridad busca garantizar que los visitantes puedan disfrutar de todas las actividades dispuestas para la ocasión de manera segura y sin inconvenientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo