MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Salarios

Sin acuerdo entre docentes y Gobierno que aplicaría un aumento por decreto

En las tres propuestas que el Ejecutivo le acercó al SUTE se contempla una garantía de revisión, sujeta a un posible escenario extremo de la situación macroeconómica nacional.

paritarias sute

El gobernador Rodolfo Suarez había resaltado la imporancia de “mantener abierto el diálogo de manera permanente y mejorar la propuesta económica”, en un contexto de “crisis económica que atraviesa el país, que se manifiesta con una inflación agobiante producto de decisiones equivocadas por la falta de rumbo y el conflicto interno del Gobierno nacional”.

Este jueves se realizó un nuevo encuentro entre el Poder Ejecutivo mendocino y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Trascendió que las propuestas no conformaron al gremio docente y el Poder Ejecutivo evalúa un aumento por decreto.

Las reuniones de este jueves se realizaron tras la masiva manifestación y paro por 48 horas que llevó adelante los días martes y miércoles distintos gremios estatales.

paritarias sute
 

La propuesta del Poder Ejecutivo

Según comunicó el Gobierno de Mendoza, las ofertas salariales presentadas al gremio toman como base el hecho de que la inflación entre enero y junio de 2022 alcanzó 36,2%, según el INDEC, y 38,2% según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). El ofrecimiento realizado contempla un aumento que alcanzará 44% en agosto.

De esta manera, un docente que recién se inicia y tiene un cargo tendrá un sueldo promedio de bolsillo de $70.000 y llegará a $140.000 en caso de tener dos cargos. Un docente con 15 años de antigüedad y 50% de zona percibirá $78.000 por un cargo y $156.000 por dos cargos. En tanto que un docente con 25 años de antigüedad y 50% de zona alcanzará $94.000 con un cargo y $188.000 con dos cargos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo