MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Susto

Sismo se sintió en el Valle de Uco sin causar daños ni heridos

Un sismo de magnitud 2.9 sacudió la región del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, sin causar daños ni heridos. El evento sísmico, que tuvo lugar el 14 de julio de 2023 a las 19:34:15 hora local.

sismo

El Valle de Uco, conocida zona vitivinícola en la provincia de Mendoza, fue sacudido por un sismo de magnitud 2.9 en la tarde del 14 de julio de 2023, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El evento sísmico se registró a las 19:34:15 hora local y tuvo una profundidad de 11 km.

Según los informes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro del sismo se localizó a 114 km al sureste de la ciudad de Mendoza, a 191 km al oeste de San Luis y a 68 km al este de San Carlos. Las coordenadas geográficas del epicentro fueron -33.791 de latitud y -68.303 de longitud.

sismo
 

A pesar de la magnitud del sismo, no se reportaron daños materiales ni heridos en la zona afectada. La comunidad del Valle de Uco pudo sentir el temblor, lo que generó cierta preocupación entre los residentes locales. Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que no se registraron incidentes significativos debido al sismo.

El INPRES monitorea constantemente la actividad sísmica en la región, brindando información precisa y actualizada sobre los eventos ocurridos. Los expertos señalan que este tipo de sismos de baja magnitud son comunes en áreas sísmicas como la provincia de Mendoza, donde la actividad tectónica es frecuente.

Es importante recordar a la población que, ante eventos sísmicos de esta naturaleza, es fundamental mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades competentes. Aunque en esta ocasión el sismo no generó consecuencias negativas, siempre es importante estar preparados y contar con un plan de contingencia en caso de futuros movimientos telúricos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo