MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
PARITARIAS

Sute y Ampros aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, anunciaron que los gremios docentes y médicos cerraron un nuevo acuerdo salarial, al menos hasta septiembre.

Pritarias Ampros

Este lunes a la tarde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el gremio de los profesionales de la salud (Ampros) aceptaron las respectivas ofertas salariales que les hicieron llegar desde el gobierno, dando por finalizado las paritarias.

"Llegamos a un acuerdo con SUTE. El gremio aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial para los docentes", aseguró en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Por otra parte, desde el gremio de la salud aseguraron que triunfó el sí pero por un acotado margen: El resultado fue sumamente ajustado, ya que los 111 votos de diferencia implican una clara lectura al Ejecutivo Provincial: a nuestros profesionales no les alcanza el sueldo", expresó Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS.

Desde el gremio informaron que votaron 2.160 profesionales de la salud, de los cuales 1.133 votaron por el Sí y 1.022 por el No, y 5 votos fueron impugnados.

Desde el SUTE condicionaron la aceptación de la propuesta, ya que el gremio no estaba de acuerdo con el pago del bono de $86.400, que estaría sujeto al presentismo. Para los trabajadores de la educación se trataría de un “segundo ítem aula”, por eso lo rechazaron.

Finalmente el ministro Ibañez reveló que cerraron siete acuerdos con algunos gremios de la provincia.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo