MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PESADILLA EN LA MONTAÑA

TESTIMONIOS: "No estamos preparados para tantas horas, se nos acaba la comida"

La situación que se vive en alta montaña comienza a ser crítica. Testimonios de José Báscolo, Coordinador de Fronteras del Sistema Cristo Redentor y de Oscar, un chofer de colectivo que intenta contener a 50 pasajeros.

alta montaña sector chileno

La intensa tormenta de nieve que se ha desatado en alta montaña está haciendo que se vivan horas que comienzan a ser críticas por parte de quienes están varados y expuestos a una temperatura que alcanza casi los 10 grados bajo cero en este momento. 

El Coordinador de Fronteras del Sistema Cristo Redentor, José Báscolo declaró esta noche en una nota a Canal 9 Mendoza, que la visibilidad es nula y por el estado del tiempo no podrán operar aeronaves de rescate.  Báscolo intentó llevó tranquilidad respecto de las personas varadas “Se están llevando abrigos para la gente que lo necesite y otra gente está siendo trasladada a Puente del Inca y Uspallata. Están en buenas condiciones con calefacción, no hay riegos en ese sentido”. Frente a la consulta a respecto a los pasos a seguir, Báscolo declaró “Primero tenemos que normalizar la situación del corredor evacuando a toda la gente y los vehículos  y una vez que esto se produzca Vialidad Nacional podrá trabajar en condiciones para despejar la ruta”. El funcionario advirtió que los camiones que vienen de Chile no podrán ingresar al territorio argentino y finalizó aseverando que la mayoría de la gente que se encuentra en el lugar responde a turismo interno.   

Un colectivo con 50 personas a la espera

También, la señal televisiva de calle Garibaldi entrevistó a Oscar, un chofer de colectivo que se encuentra varado en la tormenta con 50 pasajeros, entre ellos niños y adultos mayores.

 Su visión fue más crítica “Hemos estado llamando para todos lados pero solo ha pasado la máquina por el costado y nada más, desde la empresa también han estado llamado para tratar de encontrar una solución y que manden a alguien para poder bajar a los niños por lo menos que es lo que más nos importa en este momento un par de personas adultas que se están sintiendo un poco mal con mucha ansiedad por bajarse del micro” 

El responsable de los pasajeros declaró que “se ha tornado un poco complicado por la cantidad de horas que llevamos acá. Nosotros empezamos a llamar a gendarmería a partir de las tres y media de la tarde cuando empezamos a ver que se estaba complicando y nada. Acá seguimos. Tratamos de que la gente esté tranquila, pero por ahí se pone difícil” .

El momento más crítico del relato de Oscar fue cuando dio a conocer que “Lamentablemente tenemos un nene que tiene crisis de pánico y está con la mamá que tiene ese mismo problema así que lo trajimos a la cabina, se nos está acabando la comida… no estamos preparados para tantas horas… tenemos algunas cosas personales que siempre traemos y agua caliente para ayudar un poco a la gente”

 Sin dudas una noche con zonda en el llano y una tormenta de nieve que mantiene en vilo a las personas varadas en alta montaña.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo