MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Nevada

Video: Desesperación de turistas y camioneros atrapados en alta montaña

El fuerte nevada que se registró este sábado en alta montaña obligó a evacuar a turistas y camiones en alta montaña. Muchos quedaron atrapados debido a la acumulación de nieve en la ruta.

varados en alta montaña

La escasa visibilidad y la intensa nevada hicieron vivir momentos de zozobra y alta preocupación a decenas de vehículos que transitaban por el corredor internacional (Ruta 7) que une Mendoza con el vecino país Chile. Las primera estimaciones hablan de unos 150 afectados.

Familias enteras vivieron momentos de tensión en la zona de cobertizos como muestra el siguiente video:

Por esta situación Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional dispusieron un operativo para evacuar a turistas y camiones que no lograron pasar al vecino país.

varados por la nieve
Varados por la nieve en alta montaña

Este sábado a las 15 horas se procedió a cerrar el paso internacional Cristo Redentor ante las condiciones adversas del tiempo. Se registraban fuertes ráfagas de viento  y nevadas que condicionaron el tránsito de vehículos. 

Por su parte, personal de la Comisaria 23 está realizó ayudó a trasladar turistas a la altura del complejo invernal Los Penitentes. Se dispuso por el corredor internacional una caravana de vehículos en dirección a Uspallata.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo