MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
REACCIÓN

Tras los destrozos en la muestra 8M, la rectora de la UNCuyo propuso la creación de una mesa de diálogo plural

La rectora Esther Sánchez propuso la creación de un ámbito de donde estén representadas todas las religiones, los agnósticos, y los miembros de los claustros universitarios.

uncuyo

Tras los destrozos en las obras de la muestra colectiva “8M Manifestos Visuales”, el Consejo Superior de la UNCUYO sesionó este miércoles para tratar el tema.

La rectora Esther Sánchez propuso la creación de una mesa de diálogo plural en la que estén representadas todas las religiones, los agnósticos, y los miembros de los claustros universitarios para analizar situaciones diversas que se puedan presentar en ese sentido. 

"A lo que convocamos es precisamente a eso, al diálogo, y no llegar a la violencia. Esto es de alguna manera el modo o la propuesta que traemos después de haber vivido circunstancias tan violentas no sólo para nuestra Universidad, sino para la sociedad en general", destacó la funcionaria.

En ese marco Sánchez remarcó la importancia del respeto por el otro, hacia las instituciones y a uno mismo. Además de la necesidad de formar una mesa de diálogo que incluya a los representantes de todas las religiones que tenemos en la sociedad; que haga sus aportes y proponga acciones que luego se debatirán en el Consejo. 

Subrayó la intención de sumar reflexiones orientadas a fortalecer la tolerancia, la convivencia democrática, la libertad de expresión y el respeto a la diversidad en la forma de pensar y de sentir que habita en toda la comunidad. "El objetivo sería trabajar para contribuir a la paz social; y ampliar esta mesa para debatir los problemas más sensibles que tiene nuestra sociedad", sostuvo Sánchez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo