MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Alta Montaña

Tras las intensas nevadas, el paso a Chile está HABILITADO

La medida está permitida tanto para transportes de cargas como para vehículos particulares. Por su parte, el paso Pehuenche se encuentra cerrado

paso a chile autos

El Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado desde las 11 horas y hasta las 23 para todo tipo de transportes de carga. Mientras que para los vehículos particulares, el tránsito también habilitado, pero de 11 a 21 horas.

Personal de Vialidad Nacional se encuentra a la espera de que suba un poco la temperatura para poder regar con cloruro de sodio y hacer el camino más transitable. 

Según informó Miguel Pelaitay en Estación Zafiro FM 89.5 hay importantes colas de camiones esperando en el Valle de Uspallata para cruzar al país trasandino. Aquellos que circulen hacia el país vecino deben tener cuidado porque en la ruta 7 hubo un desprendimiento de piedras en ruta 7 a la salida del Túnel 3.

Al corresponsal de La Radio que vuelve a ser Radio le “sorprendió la cantidad de argentinos que están yendo a Chile” en este último tiempo.

Por otra parte, el paso Pehuenche está cerrado debido a que la ruta del lado chileno está intransitable debido a la importante acumulación de nieve y hielo que hay sobre la calzada. 

Según expresó Vialidad Nacional, están trabajando y se esperan nuevos reportes en próximas horas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo