MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5

Tres turistas intoxicados con monóxido de carbono en Capital

Las víctimas, compuestas por una familia de un adulto y dos menores, son oriundas de San Carlos de Bariloche y habían alquilado un departamento en las torres de la calle República del Siria y San Juan. Están fuera de peligro.

hospital lagomaggiore(9)

A las 23.25 de la noche del lunes se alertó al 911 una fuga de gas en un alquiler temporario ubicado en las torres de la calle República del Siria y San Juan de Capital. Allí se encontraban tres turistas que habían alquilado el inmueble por unos días y no advirtieron que una llave de gas se encontraba abierta intoxicándose con monóxido de carbono.

La familia es oriunda de San Carlos de Bariloche, de la provincia de Río Negro, y está compuesta por una mujer de 52 años, una joven de 13 años y un niño de 10 años. Las víctimas esperaron a la policía fuera del departamento, ya que lograron salir por sus propios medios, acusando sentirse descompuestas y con mareos.

Al asistir la ambulancia del personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se determina que la progenitora sea trasladada al Hospital Lagomaggiore mientras que los mejores sean atendidos en el Hospital Notti. El diagnóstico primario fue el de “intoxicación por monóxido de carbono” y los afectados presentaron mareos pero sin perdida de la consciencia y no registran un estado de gravedad.

Causas que generan el Monóxido de Carbono (CO):

  • Insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión.
  • Instalación de artefactos en lugares inadecuados.
  • Mal estado de los conductos de evacuación de los gases de la combustión, desacoplados, deteriorados o mal instalados.
  • Quemador de gas con la entrada de aire primario reducida.
  • Acumulación de hollín u otro material en el quemador.

Señales:

Hay algunas señales que pueden hacer sospechar la presencia del CO en el ambiente, tales como:

  • Llama de color amarilla o naranja, en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia.
  • Aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

La mayor parte de los accidentes se producen en invierno ya que, ante las bajas temperaturas, las personas tienden a recluirse en un ambiente, manteniendo cerradas todas las aberturas que en verano están abiertas (puertas y ventanas).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo