MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Hospital Lagomaggiore

TRUCHO - Detienen en Mendoza a enfermero que vendió más de 800 certificados Covid Negativo

La justicia investiga el accionar de un enfermero acusado de emitir certificados y manipular resultados de testeos de covid. Los cargaba al sistema oficial. Quedó detenido.

hospital lagomaggiore(11)

La justicia de Mendoza investiga el accionar de un enfermero de 36 años acusado de emitir certificados y manipular resultados de testeos de covid. Los resultados los cargaba al sistema oficial. El trabajador de la salud quedó detenido y la causa se encuentra bajo secreto de sumario a cargo del fiscal Juan Manuel Sánchez.

El enfermero investigado vendía resultados "negativos" de testeos que ni siquiera les realizaba a las personas que lo contactaban por teléfono. Se estima que cobrara 3 mil pesos cada uno. En un procedimiento se secuestró material en su casa de calle Ampere de Godoy Cruz mientras avanza la causa por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

La información fue confirmada por la justicia local como así también por autoridades del Ministerio de Salud de nuestra provincia y por los máximos responsables del hospital Luis Lagomaggiore.

Una denuncia que llegó a los responsables del hospital Luis Lagomaggiore en el mes de diciembre del año pasado hizo revisar el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y se descubrió que el enfermero cargaba los resultados de los hisopados cuando no era su función.

El sospechoso también trabajaba en la Sociedad Española y también tenía habilitado una clave para ingresar con un usuario al sistema por lo que era contactado por personas que tenían prisa por conseguir el resultado de antígenos.

Los investigadores estiman que vendió cerca de 800 certificados y el dato que más llamó la atención fue que la totalidad de los que subió al sistema dieron negativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARA FEBRERO - Evalúan el pase sanitario para el fútbol

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo