MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Operativo

Tunuyán: rescatan a 4 personas que salieron a caminar y se perdieron en la montaña

Una pareja alertó a los gendarmes que cuatro personas habían salido a caminar pero que no habían regresado, ante la preocupación por la demora y debido a las inclemencias adversas del tiempo recurrieron a los funcionarios.

chorro de la vieja tunuyán

Gendarmes fueron alertados que cuatro personas habían salido a caminar pero que no habían regresado, ante la preocupación por la demora y debido a las inclemencias adversas del tiempo (precipitaciones níveas y poca visibilidad) recurrieron a los funcionarios.

Un hombre y una mujer oriundos de Villa Mercedes (San Luis) se acercaron hasta la zona donde se encuentra emplazado el Grupo "Alférez Portinari" pertenecientes al Escuadrón 28 "Tunuyán". En el lugar, los ciudadanos indicaron a los gendarmes que sus dos hijos menores de edad salieron caminando junto a una persona amiga de la pareja y otro menor de 14 años, y que estarían perdidos en el sector denominado “Chorro de la Vieja”.

Ante esta situación los efectivos de la Fuerza, se desplazaron hasta la zona y tras realizar el ascenso por el sendero detectaron a las personas buscadas. Se procedió a acompañar en el descenso a los menores y al mayor de edad, quedando los hijos con sus respectivos progenitores.

Todos los involucrados se encontraban en buen estado de salud. El operativo de rescate se llevó a cabo el día domingo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo