MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Conmoción

Un penitenciario fue detenido por el asesinato del puestero de Guaymallén

El hombre detenido tiene 19 años en la fuerza y estaba con una licencia psiquiátrica. También fue identificado otro de los integrantes de la banda.

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén

La banda delictiva que actuó en el asesinato de Emilio Giménez tendría al menos 8 miembros. El principal sospechoso es un agente penitenciario llamado Cristian Rivero quien se encuentra con licencia psiquiátrica y sería el que marcó a la víctima antes de la fatal emboscada en ocasión de asalto. Rivero ya fue detenido. En tanto, otro de los integrantes de la banda ya fue identificado gracias a una mancha de sangre que se encontró en uno de los vehículos que participaron del ataque.

emilio gimenez marcha mercado cooperativo de guaymallén
 

Marcelo Puertas, titular de la Inspección de Seguridad dijo que “se investiga la veracidad del parte psiquiátrico presentado para estar de licencia. La semana que viene vamos entrevistarlo para tomarle declaración y se le abre un periodo de pruebas, un descargo para el que tiene 30 días. No tiene antecedentes y este es el primer sumario en 19 años de antigüedad”.

Una emboscada fatal

Emilio Giménez salió del mercado el pasado 15 de septimbre a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Padre Manzano y Jorge Newbery, de Guaymallén, fue sorprendido por los delincuentes que le cruzaron dos vehículos, una camioneta Toyota por delante y otra camioneta Jeep blanco por detrás.

Al ver lo que ocurría, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en ese lapso, el empresario tuvo tiempo de llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En ese momento, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada, mientras que vecinos que advirtieron lo que ocurría llamaron a la policía y auxiliaron a la víctima.

Un móvil policial llegó al lugar y los efectivos constataron la muerte del empresario, por lo que dieron aviso al especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Los investigadores determinaron luego que tanto la camioneta Toyota como la Jeep en la que huyeron los delincuentes fueron halladas a pocas cuadras del hecho.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo