MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Temporal y Daños

Una fuerte tormenta de granizo azotó Maipú y afectó la vendimia

Una inesperada y prolongada tormenta de piedra golpeó duramente los distritos de Fray Luis Beltrán y Barrancas, situación que puso en riesgo la producción vitivinícola en plena temporada de cosecha. La precipitación sólida tuvo un tamaño más que considerable.

Mucha agua y piedra afectó las localidades de Fray Luis Beltrán y Barrancas, pertenecientes al departamento de Maipú. Según los testimonios recogidos por el Diario Mendoza, la tormenta no solo fue inusualmente larga sino que también presentó granizos de tamaño considerable, lo que ha generado alarma sobre posibles daños significativos en la producción vitivinícola de la zona.

Maipú, conocido por ser uno de los principales departamentos productores de vino de la región, se encuentra actualmente en pleno levantamiento de cosecha, una época crítica conocida como la vendimia. Este evento natural ha llegado en un momento particularmente delicado, ya que cualquier afectación a los viñedos puede tener consecuencias directas en la producción de vino de este año.

Fuerte temporal en Maipú
El tamaño del granizo.

Las autoridades del municipio de Maipú han comenzado a realizar un relevamiento de los daños ocasionados por la tormenta de granizo. Aunque aún es temprano para determinar el alcance total de los estragos, la preocupación es palpable entre los agricultores y productores de la región, quienes temen que el impacto pueda ser considerable.

Además de los esfuerzos locales para evaluar y mitigar los daños, la alerta debido a las predicciones meteorológicas que indican la posibilidad de más tormentas e inestabilidad climática en los próximos días continúa . Este pronóstico añade una capa adicional de incertidumbre y preocupación, ya que condiciones climáticas adversas continuas podrían agravar la situación y dificultar la recuperación de los viñedos afectados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo