MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
GRAVÍSIMO

Una menor denunció a dos policías por un escandaloso hecho en Maipú

La investigación recaen sobre un Sub-comisario y un Auxiliar. La denuncia la radicó una menor de 15 años y la causa se abrirá por violencia institucional.

Comisaria 10(1)

Un hecho de violencia institucional investiga la justicia de la provincia de Mendoza, la instrucción recaerá sobre el Fiscal Gustavo Pirrelo y obviamente de comprobarse lo denunciado,  se trata de un hecho de extrema gravedad que involucra a efectivos de la policía de Mendoza.

Todo comenzó a las 6:00 de la mañana de hoy, en momentos en el que una menor de 15 años realizó un llamado al 911, en el mismo denuncia “ Que se encontraba junto a dos amigas y un amigo y se les acerca un móvil de la policía, no recuerda el número, y que en apariencia los efectivos se encontraban en estado de ebriedad e incluso con botellas de cerveza corona, es en ese momento, donde le comienzan a preguntar si tenían novio y si querían las llevaban al parque norte, junto a las menores se encontraban un joven y según la denuncia, lo pusieron contra el móvil y le ofrecieron marihuana para fumar”

Todo esto sucedió cerca de la plaza Gutierrez en la intersección de las calles San Lorenzo y Boedo de ese distrito de Maipú. 

Luego de la comunicación se inició un operativo para dar con los uniformados denunciados y desde el CEO, se detectó que los móviles que se encontraban en la hora señalada en ese lugar eran : los números 3406, sus ocupante con prestación de servicio en Unidad Especial de policía de Maipú.

 Además el móvil 3023 de policía rural y 3085 de la Comisaría de Gutierrez

Luego de que el CEO brindará mayores datos de geoposicionamiento, a estos dos últimos patrulleros se los libero del hecho denunciado, quedando directamente implicado el patrullero 3406.

La menor en horas de la mañana de hoy,  ratificó la denuncia en las oficina físcal 10 de Maipú,  lo hizo en compañía de sus padres.

Por otro lado el Ayudante Fiscal Sergio Serrano determino que  los efectivos que componen la dotación sean trasladados al Cuerpo Medico Forense para que se les extraiga una muestras de sangre y la misma sea sometida a la prueba de dosaje de Alcohol  y estupefacientes, medida que se llevó a cabo. 

Tomó conocimiento de lo actuado el Dr. Diego Ascencio – Secretario de la Inspección General de Seguridad, quien enterado de los hechos manifiesta que con Personal de Asuntos Internos se va a constituir en Comisaría  10° y desde allí dispondrá las medidas administrativas del caso,  pero que por lo pronto y una vez que regresen del Cuerpo médico forense los efectivos involucrados se les aplique el protocolo administrativo.

Por último, se dejó constancia que el Dr. Serrano dispone que el MOVIL 3406 sea preservado para el Personal de Policía Científica a fin que él mismo sea sometido a las Pericias correspondientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo