MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PASO EN ZAFIRO

Una mujer se encadenó en el Palacio Judicial de San Martín: "Es feo estar en la situación en la que estoy"

Andrea es una antigua empleada de una reconocida bodega del este mendocino y aseguró que la despidieron sin causa, es por eso que busca algún tipo de resarcimiento.

mujer encadenada

La ciudad de San Martín se encuentra muy sensible debido al asesinato de Agostina Trigo y cada situación que sucede allí causa impacto. Aprovechando que los focos mediáticos iluminan las calles del este, una mujer quiso visibilizar su reclamo al encadenarse a una farola de ingreso a la explanada del Poder Judicial a modo de protesta contra dos empresas de San Martin.

Martín Flores, periodista de Mega Noticias y corresponsal de la zona este para la radio Estación Zafiro y Diario Mendoza, estuvo en el lugar de los hechos y pudo establecer contacto con ella.

Mujer encadenada Sanma
 

La persona identificada como Andrea dice haber tenido un vínculo laboral con dos empresas llamadas Bodega Esmeralda y Asociart ART de la zona que la despidieron alegando que no podía seguir trabajando: “Necesito respuestas de parte de la empresa para ver si me liquidan lo que trabajé y a Asociart ART yo entré sin lesión lumbar y salí con dos lesiones lumbares y desfiguración de huellas digitales entre el 2008 al 2014”.

Las empresas no solo que no han dado una respuesta concreta, sino que los propios abogados de la mujer no le resolvieron el problema: "Lo mío fue un despido sin causa, mi abogado me dijo que esperara y ya van muchos años y mi situación económica no es buena para seguiur esperando. Estoy en situación de calle, no tengo diálogo con mi familia".

“Voy a estar aquí hasta que el Poder Judicial me de una respuesta, porque no puedo seguir así y pasamos mucho frío, estoy sin comer”, fue la contundente respuesta de la mujer que aseguro no poder seguir esperando. 

"Todos sabemos que la situación económica está mal, pero no quiero perjudicar a nadie, ni que las cosas se vayan a otros términos, yo solo quiero lo que me corresponde", finalizó.

Mujer Encadenada Sanma
 

Finalmente, la mujer fue recibida por personal del Poder Judicial para que reciba un asesoramiento y encuentre respuestas, pese a que juró no irse del lugar hasta tener respuestas firmes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo