MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Elecciones 2023

Vence plazo para la presentación de frentes electorales en Mendoza y hay incertidumbre

Este miércoles a la medianoche vence el plazo para la presentación de frentes electorales en Mendoza. Mientras que la mayoría de los espacios políticos ya anunciaron su conformación, persiste la incertidumbre sobre el espacio del diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, y sus aliados, y bajo qué sello y coaliciones se presentarán.

voto

En Mendoza habrá cuatro frentes electorales. Uno de ellos será Cambia Mendoza, liderado por la Unión Cívica Radical (UCR), que buscará la reelección, junto con el Pro, Libres del Sur, Partido Federal, Republicanos Unidos, Partido Fe, Activá Mendoza, Partido Renovador Federal, Partido Demócrata Progresista y Partido Socialista, entre otros.

El peronismo se unirá en el frente Elegí, liderado por el Partido Justicialista, y conformado también por Protectora, Unidad Popular, Partido Intransigente, Partido Solidario y Kolina, entre otros.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), estará integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Polo Obrero, Podemos con la Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre la conformación del espacio liderado por el diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, y sus aliados. El Partido Verde negó la posibilidad de conformar un frente con De Marchi y oficialmente “invitó” a Unión Popular a la conformación de un espacio político.

Entre los partidos que se mencionan como posibles aliados de De Marchi se encuentran la Coalición Cívica, el Partido Demócrata, el Partido de los Jubilados, el Partido Libertario, Encuentro por Mendoza (liderado por Carlos Iannizzotto) y Unión Popular con Jorge Difonso.

A pesar de las negociaciones en curso, aún se desconoce bajo qué sello y coaliciones se presentará el espacio liderado por De Marchi y si finalmente conformará un frente electoral propio o se sumará a alguna de las coaliciones ya presentadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo