MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Tragedia

Video: Colectivo y camioneta colisionan dejando un muerto y heridos

Un violento choque entre un colectivo de la empresa "Sierra del Sol" y una camioneta Volkswagen Amarok en el kilómetro 43 de la Ruta 153, dejó atrapados a los conductores de ambos vehículos. El accidente se produjo en la ruta que une Monte Comán de San Rafael con la Ruta Nacional N° 7 en Santa Rosa.

Accidente ruta las caritas -monte coman

Un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en la Ruta Provincial 153, en el kilómetro 48 de Ñacuñan, Santa Rosa.

 El  siniestro involucró a un colectivo de la empresa "Sierra del Sol" y una camioneta Volkswagen Amarok, y dejó una víctima fatal y varios heridos de diversa consideración.

Accidente ruta 153
Momento del traslado del chófer del colectivo

La víctimasç del siniestro fue identificada como José Américo Lupica, de 63 años y domiciliado en la provincia de Río Negro, conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, y mientras que  Jorge Benavides, de 53 años y domiciliado en Rawson 562, Las Heras, chofer del colectivo de la empresa "Sierra del Sol" fue trasladado en estado reservado. 

Según información brindada por personal de emergencia que acudió al lugar del accidente, el colectivo transportaba a un contingente de adultos mayores del centro de jubilados de Guaymallén con destino a Mar del Plata, mientras que la camioneta Amarok circulaba en sentido contrario. 

Por motivos que se investiguen, la camioneta se cruzó al carril contrario y colisionó frontalmente con el colectivo, dejando a ambos conductores atrapados en los habitáculos de sus vehículos. 

Accidente ruta las caritas -monte coman
El chófer del colectivo quedó atrapado 

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y personal médico en el lugar del siniestro, José Américo Lupica perdió la vida en el interior de su camioneta. 

Por su parte, Jorge Benavides quedó atrapado en el interior del colectivo y requirió de la intervención de los bomberos de la Delegación Catitas para su extracción. El conductor del colectivo fue evacuado en helicóptero al Hospital Central.

Accidente ruta las caritas -monte coman
Lo tremendo del impacto 

En cuanto al resto de los pasajeros del colectivo, resultaron con lesiones de carácter leve y fueron asistidos en el lugar por personal médico del SEC, cuatro de ellos fueron trasladados a distintos nosocomios para su mejor atención.

Helicóptero de la policía provincial
El helicóptero policial traslada a los heridos

La ruta 153; en buen estado pero solitaria

A 87 kilómetros al Este de la capital de Mendoza se produce el vínculo entre la ruta nacional 7 y la ruta provincial 153, que desde la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, se dirige hacia Monte Comán, en San Rafael.

En los últimos años, la traza se ha convertido en la principal alternativa al eje Ruta 40 – Ruta 143 para unir el norte con el sur de Mendoza y viceversa.

Durante 2018, la ruta fue intervenida en tres tramos de diez kilómetros cada uno con el fin de superar la degradación que presentaban esos segmentos y contar entonces con el total del trayecto en óptimo estado.

Los trabajos incluyeron la rotura y remoción del pavimento afectado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente junto al mejoramiento de las banquinas.

Es un eje que reúne una importante cantidad de transporte de cargas pesadas y que es permanentemente usada por quienes realizan el trayecto desde Mendoza hacia General Alvear, San Rafael y el sur del País.

En su recorrido, la ruta provincial 153 une los parajes Pichiciego (ubicado a 33 km. de Las  Catitas); Comandante Salas (66 km. de Las Catitas); Ñacuñán (88 km. de Las Catitas); Guadales (110 km. de Las Catitas), y Arístides Villanueva, entre otros poblados dedicados enteramente a la ganadería.

Accidente ruta las caritas -monte coman
Tremendas imágenes de la colisión

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo