MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
POLÉMICA

VIDEO: En medio de una situación incomoda la Reina de Guaymallén apareció sin atributos

La decisión fue tomada a último momento , en tanto la Reina bue si lució corona, capa y bastón.

Sofia Gangretto

Un capítulo más se suma a la situación compleja que le toca a Guaymallén en el dilema de presentar Reina pese a su ordenanza municipal que ponía fin a la elección de representante en la máxima fiesta de los mendocinos.

Cuando llegó el momento del paso de Sofia Grangetto, la candidata que ha extendido su mandato, reapareció con un atuendo muy casual y sin la corona, en consonancia con lo que venia sucediendo en los anteriores actos vendimiales. 

En el siguiente video se ve con claridad el momento del paso del carro de Guaymallén.

Julieta Lonigro se pasea vestida con los atributos de Guaymallén y acaparó la atención de todos, incluso los medios que atentos la fotografían.

Recordemos que Lonigro fue electa en una Vendimia paralela o también denominada no oficial,  ya que el departamento de Guaymallén sacó una ordenanza que elimina la elección de la reina departamental de la vendimia, luego la justicia a través de una resolución de la Suprema Corte obligó al departamento a presentar candidata y el Intendente Marcelino Iglesias resolvió extender el mandato de la actual soberana Sofia Grangetto.

EL GOBERNADOR LE BAJO EL PULGAR A LONIGRO

Luego de muchas idas y vueltas y con el Acto Central cada vez más cerca, Rodolfo Suárez tomó una decisión respecto a la reina de Guaymallén y, a través de su Twitter, postuló a Sofía Grangetto, que fue electa en enero del 2020.

"Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección", expresó el gobernador en sus redes.

De esta manera Julieta Lonigro, la actual reina paralela del departamento más poblado de la provincia, se quedó sin el apoyo del actual mandatario y sus chances de representar a Guaymallén son cada vez más lejanas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo