MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
INESTABILIDAD

Videos: Fuerte tormenta de granizo y agua en Mendoza

Una fuerte tormenta se registró durante las últimas horas de este miércoles en el Gran Mendoza. El Centro de la Ciudad fue escenario de una importante precipitación de piedra y agua que anegó las calles.

MENDOZA LLUVIA

Una fuerte tormenta se registró durante las últimas horas de este miércoles en el Gran Mendoza. El Centro de la Ciudad fue escenario de una importante precipitación de piedra y agua que anegó las calles.

 

 

 

 

El fenómeno climático comenzó poco antes de las 22 horas del miércoles aunque durante las últimas horas de la tarde la amenza de lluvia permanecía latente. Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza habían advertido que se esperaba "leve descenso de la temperatura y tormentas aisladas"

 

Daños por la tormenta en el Valle de Uco

Fue un día de severas tormentas en Mendoza. Este miércoles se registraron fuertes precipitaciones de agua y granizo en diferentes puntos de la provincia. Las tormenta que se registraron desde la tarde de este miércoles dejaron daños en San Carlos y en Tunuyán.

Reporte de la tormenta suministrado por el Ministerio de Seguridad

Resumen de novedades por tormenta en la Provincia: día 02/02/2022
- A las 15:20 horas comienzan las tormentas generándose un núcleo de lluvia débil con abundante nubosidad en zona de Las Chacritas, Las Vegas, al Oeste de Potrerillos.
- A las 16:42 horas, un núcleo de tormenta con lluvia fuerte y probabilidad de granizo en El Sosneado y Ruta 40; Otro sobre Ruta 40 en el tramo desde Ruta 222 y El Chacay; Otra sobre Ruta 40 nueva a la altura de Río Diamante y Agua del Toro; Otra sobre Ruta 143 entre Paso de Las Carretas y El Divisadero, todas con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo y con desplazamiento hacia el Este.
- A las 18:13 horas, un núcleo de lluvia débil a moderado al Norte de Uspallata, con desplazamiento al Sur.
- A las 18:53 horas, un núcleo de lluvia fuerte con probabilidad de granizo cruzando de Oeste a Este la Ruta 143, al Norte del arco de ingreso a San Rafael; Otro núcleo de lluvia fuerte desplazándose de Oeste a Este sobre el embalse El Nihuil; Lluvias débiles sobre la Ciudad de San Rafael; Continúa lloviendo en Valle de Uco, desde Paso de Las Carretas hacia el Norte, afectando la Ruta 40, Pareditas, Chilecito, Eugenio bustos, San Carlos, con parámetros de lluvia moderada a fuerte.
- A las 19:05 horas, lluvias débiles y aisladas en zona de Tunuyán.
- A las 20:15 horas, un núcleo de lluvia de moderada a fuerte intensidad con probabilidades de granizo al Sur de El Carrizal, con desplazamiento al Este.


San Carlos:

Ramas y árboles caídos: 02
Vivienda anegada: 05
Total: 07

 

Tunuyán:

Ramas y árboles caídos: 03
Cable cortado: 01
Total: 04

Total de novedades informadas y recibidas en base COR: 11
Resto de los departamentos de la Provincia sin novedades

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo