ATRAPADOS EN EL TÚNEL

VIDEOS: "La situación es crítica, en el túnel hay mucha gente, imposible bajar ", el testimonio de uno de los varados

Óscar Castillo, desde Uspallata relató "La situación en Alta Montaña es crítica. Recién vinieron los de Vialidad y no tenemos posibilidad de bajar porque hay muchos camiones atravesados"

La situación es muy complicada por estas horas en alta montaña. Las temperaturas de 10 grados bajo cero y la fuerte nevada no permite que las tareas de rescate se desarrollen con la fluidez que la magnitud del fenómeno requiere, sobre todo entre los varados hay abuelos, abuelas, niños, niñas, es decir familias completas.

Diario Mendoza estableció contacto hace minutos con Óscar Castillo, desde Uspallata relató "La situación en Alta Montaña es crítica. Recién vinieron los de Vialidad y no tenemos posibilidad de bajar porque hay muchos camiones atravesados y están en doble mano. En el túnel también hay mucha cantidad de vehículos, así que es imposible bajar. Hay mucha gente, entre ellos discapacitados que se encuentran en el lugar"

 

La ayuda de alimentos llega en escasez y a cuenta gotas ya que es imposible transitar. En el video que DIARIO MENDOZA mostró se ve la solidaridad de un grupo de hombres que intentan llegar hasta quienes están sin provisiones. 

LAS TAREAS SON LENTAS Y TITÁNICAS POR EL MAL TIEMPO

Hasta nuestra redacción llegaron imágenes que muestran a esta hora de la noche y con un clima totalmente hostil como se intenta con palas despejar el camino, pero se hace realmente muy difícil .

EL VIDEO 

 

DIEZ GRADOS BAJO CERO AHORA EN EL LUGAR DE LOS AUTOS VARADOS

El temporal desatado en alta montaña continúa siendo una preocupación que mantiene en vilo a las personas que se encuentran varadas en la nieve. En este momento, la temperatura en el paso Cristo Redentor y alta montaña alcanza los 10° bajo cero y continúa nevando en el paso fronterizo.

Cientos de camiones y turistas varados esta noche en alta montaña

Las perspectivas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, son que para el día domingo continuará la caída de nieve, aunque de manera un poco más aislada, con temperaturas que oscilarán entre los 9° y 6° bajo cero. Recién el día lunes mejorarán las perspectivas de circulación en la zona.

Del lado chileno la situación también es similar, impidiendo la circulación de vehículos que quedaron detenidos en la localidad de Los Andes.