MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
INSÓLITO

VIDEOS: Una familia visitaba la tumba de su ser querido y en realidad ya no estaba donde lo habían sepultado

La justicia ordenó excavaciones para tratar de determinar si lo denunciado era real. Ocurrió en un cementerio municipal ubicado en el distrito de Santa María de Oro de Rivadavia.

Cementerio de Santa María de Oro - Rivadavia

Cementerio de Rivadavia
Cementerio de los Recuerdo en Rivadavia

Un tremendo y escandaloso hecho sucedió en el cementerio parque municipal de Santa María de Oro en el departamento de Rivadavia.

Una familia que perdió a su ser querido en octubre del año pasado,  descubrió hace pocas semanas que a quien le llevaban flores, lloraban y le elevaban plegarias no estaba dentro de su sepultura, aunque para lo ocurrido aún no hay explicación, salvo un error de administración de numeración de las parcelas, lo cierto que el féretro que habían depositado en un lugar,  con el paso de los días no estaba.

Todo comenzó cuando notaron algunos movimientos poco claros, y se desnudo al hallar en una de las tantas visitas al parque de descanso a otra familia que aseguraba que su pequeña hija era quién descansaba en ese lugar.

Cementerio de Rivadavia
Se trabajó sobre varias tumbas para dar con el féretro desaparecido

Esta confusa situación determinó la intervención del personal municipal, los que al no dar respuesta satisfactorias sobre esa enorme duda de las familias involucradas, se opto por radicar la denuncia.

Inmediatamente tomó intervención la fiscalía, quien ordenó excavaciones para sacarse esa enorme y angustiante incógnita.

IMÁGENES DE LOS MOMENTOS DE TENSIÓN EN EL LUGAR

Fue así que en la tarde de ayer maquinas, policías y personal judicial trabajaron en las parcelas mencionadas. Luego de varias horas de trabajo, en el lugar se encontraba el pequeño féretro de una niña y no estaba el del hombre que había fallecido dos días antes de la pequeña, mediados de octubre de 2022.

Nuestro corresponsal Martín Flores dialogó junto a MegaNoticias con las víctimas de esta situación.

Roberto Berlín, asesor letrado de la Municipalidad de Rivadavia, explicó que lo que se realizó en el cementerio fue una inspección visual en el lugar porque dos familias tenían dudas, pero que el Municipio no tenía dudas. El abogado aseguró: "El problema se generó porque en otro fallecido, los familiares hicieron dos veces el trámite y se otorgaron dos números de parcela en una misma persona, por lo que se generaron dos expedientes administrativos. Eso cambió la numeración, pero en la administración del municipio los datos están claros y por ese motivo las placas con los nombres estaban bien ubicadas aunque no coincidiera el número de parcela"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo