MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Arqueología

El impensado descubrimiento arqueológico que ocurrió de casualidad en Europa.

Durante la construcción de una red de cloacas, se descubrió una antigua tumba macedonia de alto estatus.

catacumba

En la antigua ciudad de Aegae, hoy conocida como Vergina en Imathia, Macedonia Central, se ha descubierto una tumba macedonia de alto rango. Aegae fungió como la capital macedonia original durante la antigüedad y continuó siendo el lugar de sepultura para la realeza incluso después de que la capital se trasladara a Pella a inicios del siglo IV a.C.

Este sitio también es recordado como el lugar donde Filipo II de Macedonia fue asesinado por Pausanias de Orestis, uno de sus siete guardaespaldas, quien lo apuñaló en las costillas.

En la 36ª Reunión Anual de Arqueología dedicada al "Proyecto Arqueológico en Macedonia y Tracia en 2023", Angeliki Kottaridis, Superintendente Honoraria de Antigüedades, anunció el hallazgo de la tumba de alto estatus en la necrópolis de Aegae.

El descubrimiento tuvo lugar durante las obras de construcción de una nueva red de alcantarillado, donde se desveló la entrada de la tumba, protegida por montones de piedras. La tumba, con dimensiones de 3.7 x 2.7 metros, está adornada con una banda dorada que la circunda, decorada con lazos.

Los investigadores datan la tumba en el siglo III a.C., posterior al reinado de Alejandro Magno, situándola cerca de otra tumba similar excavada por primera vez en 1969.

En el interior, se encontró el entierro de un hombre, cuyos restos estaban junto a un escudo con refuerzos de hierro y varias armas. Además, se hallaron los restos de una mujer, probablemente su esposa, acompañados de joyas como cuentas y collares, y una corona de mirto dorado.

Kottaridis señaló que esta área de la necrópolis estaba destinada a macedonios de alta posición, como lo demuestran otros descubrimientos de tumbas en la zona, que contenían objetos funerarios de gran valor.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo