MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Conflicto

Israel continúa con los ataques y ordena evacuaciones en Gaza

La medida se tomó en medio de gestiones diplomáticas en la región y la ONU en pos de una tregua en su ofensiva contra el movimiento islamista Hamas en el enclave palestino.

gaza

Israel bombardeó Khan Yunis y ordenó una nueva evacuación de gran parte de esa ciudad del sur de la Franja de Gaza.

La medida se tomó en medio de gestiones diplomáticas en la región y la ONU en pos de una tregua en su ofensiva contra el movimiento islamista Hamas en el enclave palestino, donde los muertos ya suman 20.000 en dos meses y medio de hostilidades.

La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) dijo que el Ejército israelí ordenó la “evacuación inmediata” de una zona que “cubre alrededor de 20%” de Khan Yunis, donde se han refugiado decenas de miles de palestinos de otras localidades que tuvieron que huir de sus casas por los bombardeos y combates.

Antes del inicio de los combates, la zona de Khan Yunis que el Ejército israelí ordenó evacuar tenía más de 111.000 habitantes, según la OCHA.

La zona también incluye 32 refugios con más de 141.000 desplazados internos, en su mayoría personas que debieron abandonar el norte del territorio palestino, agregó.

El Ejército israelí anunció la intensificación de sus operaciones en Khan Yunis, luego de indicar que reducirá su despliegue en el norte de la Franja de Gaza, donde ha lanzado bombardeos y combatido a milicianos de Hamas durante semanas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo